Concurso “Hito escultórico de bienvenida a Calama”

13 Ene 2023

Estudiantes de taller de finalización 2 obtienen el primer y el tercer premio

El Concurso Nacional de escultura fue organizado por La Cámara Chilena de la Construcción, sede Calama, en colaboración de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Planteó una intervención urbana, a realizarse en el acceso sur de Calama, que tiene como objetivo recuperar un sitio eriazo y enaltecer la imagen urbana de Calama.

En el taller integrado de finalización 2, a cargo de los profesores Mauricio Ortiz, Alexander Garrido y Nicolás Araya, el encargo fue plasmar en la escultura la identidad de la ciudad, una mirada a su historia e identidad indígena, su relación con el desierto y el sol, y la identidad minera productiva del sector, principalmente relacionada al cobre.

Las propuestas ganadoras logran de diferente manera, cumplir con el objetivo del encargo que propone el concurso, lo que les permite ser reconocidas por el jurado.

Primer premio

“Silueta de espejismo solar”
Estudiantes: Benjamín Gonzalo de Jesús rojas gallardo y Javier Ignacio Opazo Zúñiga

Tercer premio