RED DE APOYO A ESTUDIANTES

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES – DAE -

La DAE es la unidad técnica de gestión cuya finalidad es acoger integralmente a los y las estudiantes a través de programas y proyectos orientados a la entrega de servicios especializados y beneficios, que contribuyan a su bienestar y calidad de vida.

 

DAE en redes sociales

DAE Instagram

DAE Facebook

UNIDAD DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD

La Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso promueve espacios que potencien la igualdad de condiciones en el desempeño de los académicos y académicas, estudiantes y funcionarios y funcionarias en la institución.

Ver en Instagram

 

DAE - GRUPO CONECTADOS

Grupo de estudiantes voluntarios de distintas carreras que apoyan la salud socio-emocional y el fortalecimiento de la contención y derivación, conectando a los estudiantes, con las unidades y servicios DAE, así como también, con las diversas redes dentro de la Universidad.

Ver en Instagram

DAE - GRUPO REDES

El grupo REDES, propicia redes de apoyo e instancias de buena convivencia entre estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Se conforma por una profesional Asistente Social DAE contando con la colaboración de estudiantes de la carrera de psicología y trabajo social.

Ver en Instagram

DAE - AREA DE SALUD

El Área de Salud tiene como objetivo contribuir hacia una atención integral a los estudiantes, cubriendo necesidades básicas en el ámbito de la salud física y mental, a través de la prestación de servicios de atención primaria y promoción de estilos de vida saludables. 

RED DE EXALUMNOS  – ALUMNI -

La Escuela de Arquitectura mantiene el vínculo con su comunidad de ex alumnos de pregrado y a través de la Red Alumni de la Universidad de Valparaíso. La Universidad promueve un vínculo permanente con sus egresados, titulados y empleadores con el propósito de apoyar la transición laboral, empleabilidad y formación continua, así como recibir la retroalimentación para la mejora permanente del quehacer institucional. La Universidad promueve un vínculo permanente con sus egresados, titulados y empleadores con el propósito de apoyar la transición laboral, empleabilidad y formación continua, así como recibir la retroalimentación para la mejora permanente del quehacer institucional.

La Unidad de egresados y titulados se crea el año 2016, como parte del proyecto los estudiantes primero, desde entonces la relación con ex alumnos y el entorno ha cobrado gran relevancia para la Universidad, eso se evidencia en la creación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio el año 2019.

Ese mismo año se crea el decreto que reconoce al ex alumno como sujeto de derecho que facilita la sesión de beneficios por parte de la UV, y el 2020 de reformulan las políticas de vinculación con egresados.

Desde entonces la VCM vive su etapa de consolidación de su puesta en marcha, en particular Alumni UV consolida las acciones de relacionamiento con ex alumnos, en un programa de vinculación que permite la puesta en marcha de esta política.

  • ESCUELA DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

  • Facultad de Arquitectura Av. El Parque 570, Playa Ancha Valparaíso

  • Casona Talleres, Pasaje Atkinson N°81, Cerro Concepción, Valparaíso