Audiovisual del CEP gana tercer premio en certamen internacional

10 Ene 2023

“En el mundo contemporáneo, producto de una compleja serie de factores vinculados principalmente al ámbito económico, una serie de lugares van quedando rezagados, obsolescentes, marginales respecto de un tipo de vida urbana que tiene como motor la productividad; vistos desde la perspectiva utilitaria son lugares arruinados: el paisaje como vestigio. Sin embargo, la discontinuidad respecto de esa 'vida productiva' ofrece a esos mismos lugares un ámbito de posibilidades en que la naturaleza se manifiesta intensamente, diferentes especies se abren paso y encuentran su nicho, transformando esos lugares en espacios del tiempo, contemplación y coexistencia: el vestigio como paisaje”

Este texto presenta el audiovisual que ha obtenido recientemente el tercer premio del jurado en el certamen de audiovisuales ENTREPLANOS 6. cine. ciudad. arquitectura.

El certamen internacional es una competencia organizada por la Fundación Arquitectura Contemporánea con sede en la ciudad de Córdoba, España, y consiste en la presentación de audiovisuales realizados con un teléfono móvil, con una duración de 2 minutos, exponiendo temáticas que sean de interés para la arquitectura y el urbanismo.

El audiovisual premiado fue realizado desde el Centro de Estudios del Paisaje de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso por los profesores Cristian Rojas Cabezas y Nicolás Cuadra Díaz y el estudiante de arquitectura Jorge López Vargas, colaborador del centro de estudios.

Los videos pueden verse a través de la página del concurso y los ganadores y finalistas serán presentados en pantalla grande en la Filmoteca de Córdoba el día 8 de febrero.