Magíster en Patrimonio inicia nueva versión 90% en línea y con 3 semestres

21 Dic 2022

En modalidad híbrida se dictará la tercera versión del Magíster en Patrimonio que comenzará sus clases en abril del 2023.

Según explica Romina Araya, coordinadora de Postgrado del decanato de la Facultad de Arquitectura, “el programa tuvo un proceso de innovación, pasando de presencial a semipresencial, manteniendo los martes y jueves, pero agregando el miércoles para clases en línea y algunos días sábado desde el segundo semestre con visitas a terreno”.

La académica comenta que “el magister quedó con un 90% de clases en línea, bajando de 4 a 3 semestres, pero manteniendo sus créditos y horas directas, de manera que los estudiantes podrán obtener su título en un año y medio”.

El Magíster en Patrimonio abrió su admisión 2020, éste es su tercer año y el 2023 ingresará la cuarta cohorte.

Al respecto, la profesora Romina Araya destaca que se adaptaron a la pandemia “entendiendo el cambio en las personas interesadas en el programa, para quienes realizarlo de manera presencial era complejo”.

“Por eso se innovó a semipresencial con un mayor porcentaje de clases sincrónicas, por Zoom, considerando instancias presenciales importantes como las salidas a terreno de las asignaturas de Gestión del Patrimonio y Proyectos”, añade.

Otro de los programas que tuvo un proceso de innovación fue el Diploma de Postítulo en Geomática, que tal como señala la académica “se dicta con un 100% en línea, con horas directas sincrónicas y asincrónicas, y la disponibilidad de un software para trabajar desde cualquier lugar”.

“Los programas de postgrado del decanato tienen como objetivo enfocarse en un público profesional, con experiencia, que se quieran perfeccionar en temáticas como patrimonio y geomática”, agrega.

Ambos programas también ofrecen beneficios, como destaca la académica: “En el caso del Magíster en Patrimonio tenemos descuentos para funcionarios de las municipalidades de Viña del mar y Valparaíso”.

“Esperamos abrir instancias de convenio con otras universidades de la región para reforzar la especialización del servicio público que estén en la región. Los dos programas tienen becas de exención arancelaria y descuentos para exestudiantes, sin importar los años de titulados, así como para académicos y funcionarios”, explica.

Más información en el siguiente enlace