Decano de Arquitectura integra comité editorial de revista Redes del Minvu

16 Dic 2022

El decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Morga, fue convocado a integrar el comité editorial de la revista Redes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo primer número fue presentado por el ministro Carlos Montes, en el Museo de Artes Visuales (MAVI), en Santiago.

La publicación bianual tendrá ediciones en junio y diciembre de cada año, con versiones impresas y digitales de carácter monográfico, con artículos de profesionales expertos nacionales e internacionales.

El temario del primer número incluye entrevistas a dirigentas y dirigentes sociales, actores relevantes respecto de temas contingentes o destacables de la gestión, describiendo además casos de implementación referidos a experiencias de funcionarios y beneficiarios de programas a través de la difusión de temas innovadores.

Redes es una revista editada por el Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del Minvu y su primer número estuvo dedicado al Plan de Emergencia Habitacional (PEH), con artículos de Ana Sugranyes, Miguel Lawner y Pablo Trivelli.

Esta primera edición incorpora una entrevista a la dirigenta social Elizabeth Andrade, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos, junto con tres casos de experiencias en torno al avance del PEH, en cuanto a arriendo, industrialización y banco de suelo.

También presenta una infografía del PEH, destacando las iniciativas del Centro de Formación, Diálogo y Participación Ciudadana del Minvu, de la Secretaría Ejecutiva de Condominios, asentamientos informales y del proyecto Minvu-Universidades.

La revista es dirigida por Maricarmen Tapia, del Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del Minvu, y el comité editorial está integrado, además, por académicos e investigadores de las universidades de Chile y de Santiago, junto a la exministra Paulina Saball.

La nominación del decano Moraga como integrante de este comité forma parte del proyecto Minvu-Universidades, iniciativa que busca abrir el ministerio a la academia, descentralizando su relación con ella, para poner en valor las experiencias territoriales de las universidades de regiones por medio de un trabajo colaborativo.