Escuela de Arquitectura titula a nuevos profesionales

16 Dic 2022

Ceremonia destacó a estudiantes que obtuvieron premios y distinciones en diversos concursos.

La Escuela de Arquitectura realizó su tradicional ceremonia de titulación en el auditorio de la facultad, donde recibieron su constancia de título los y las profesionales correspondientes al primer semestre del 2022.

La ceremonia contó con la presencia Carlos Lara, vicerrector de Vinculación con el Medio; Osvaldo Bizama, director de Extensión y Comunicaciones; Juan Luis Moraga, decano de la Facultad de Arquitectura; Ana María Iglesias, vicedecana de la facultad, y Mabel Santibáñez, directora de la Escuela de Arquitectura, junto a profesores y familiares de los nuevos profesionales. La nueva arquitecta Bárbara Ibaceta hizo uso de la palabra.

En la ocasión se realizó un saludo especial a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el concurso de ideas proyectuales "Plaza verde entre muros" para el Museo de Historia Natural de Valparaíso, certamen organizado por la Unidad de Medio Ambiente y Sostenibilidad UMAS a través de un trabajo colaborativo entre las carreras de Arquitectura e Ingeniería Ambiental.

Los alumnos distinguidos fueron Valeria Fredes, Vicente González, Tomás Peinado, Camila Torres y Rocío Soza. Sus profesores Tegualda Quiroga y Claudio Vergara, representantes del equipo de Taller Integrado por los académicos Pablo Castañer, Massiel Pérez, María Soledad Larraín, fueron los encargados de entregar el reconocimiento.

Otro de los momentos emotivos fue la distinción al Centro Infantil Comunitario Abierto (CICA) de Puertas Negras, Playa Ancha, codiseñado por vecinos del sector, el académico Lautaro Ojeda, estudiantes y profesionales, iniciativa que obtuvo el premio Aporte Urbano al Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público de Escala Barrial de Chile, en el concurso organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos.

Los exestudiantes distinguidos fueron André Binet, Nadia Baeza, Kai Romero, Diego Vásquez, Javiera Casanova, Karla Ruíz y Francisca Vera, junto con los aún estudiantes Sara Toledo, Matías Martínez, Itzya Quitral y Rodrigo Farías.

Durante la ceremonia se realizó además un sentido homenaje a la secretaria de dirección Miryam Aravena, quien se acogió a retiro, de parte de la directora de la escuela.

Titulación

Tal como lo dicta la tradición de la escuela, la ceremonia está marcada por la entrega de calificaciones por parte de los profesores guía de los nuevos titulados, tal como sigue a continuación:

Ver los Proyectos de Titulo

Profesor Gonzalo Abarca
Estudiante: Felipe González

Profesores Marco Ávila y Mabel Santibáñez
Estudiante: Alfonso Bustos

Profesor Osvaldo Bizama
Estudiantes: Bárbara Ibaceta y Cristopher Segura.

Profesor Eduardo Emparanza
Estudiantes: Reynaldo Campos y José Ramírez.

Profesor Gonzalo Fernández
Estudiante: Bárbara Rosal.

Profesor Leonardo Galdames
Estudiante: Nicolás Basualto.

Profesores Carola Molina y Mauricio Ortiz
Estudiantes: Gabriela Araya, Rominna Cannobio, Vanessa Fajardo, Ariel Morales y Danton Ramos.

Profesora Tegualda Quiroga
Estudiante: Constanza Ventura.

Profesor Cristian Rojas
Estudiante: Javier Orellana.

Profesor José Vásquez
Estudiantes: Rafael Araya y Daniela Mercado.