Exposición Efímera

24 Nov 2022

La forma en objetos Notables

La forma, entendida como el modo o manera de hacer…

El Módulo de Forma del “Taller Lugar, obra y materialidad”, basó su ejercicio en la comprensión del trabajo de “Autoprogettazione” de Enzo Mari (Diseñador Italiano).
En una primera etapa se interpretó y construyó la Sedia 1, siguiendo al pie de la letra su procedimiento de trabajo, planos y materiales. La etapa dos, expresa una abstracción y reinterpretación constructiva del proceso del diseñador. Bajo esto, los estudiantes exploraron un usuario o motivo para el fundamento de su objeto-silla, debiendo tomar decisiones para el desarrollo de esta, en cuanto a: materialidad, forma, costo y proceso constructivo.

En un acto efímero, intervinieron las Ruinas de Playa Las Torpederas por medio de una instalación que perduro 4 horas, dotando de valor ese espacio obsolescente y logrando concebir aquel paisaje como un gran espacio de exposición democrático, persiguiendo una experiencia inolvidable.

Estudiantes: Valentina Chamorro Angelina Figueroa, Gabriel Figueroa Janson García, Fernanda San Martin

Taller: Lugar TIL 31

Arq. Colaborador: Andrés Valeria