Quillota: 10 miradas pensar la ciudad que queremos

17 Jun 2019

La muestra Quillota 10 miradas, se trata de la exposición de parte de un estudio, análisis y propuesta que llevó a cabo un grupo de estudiantes de Taller de Proyectos de sexto semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso (EAUV), en el marco de un convenio con la I. Municipalidad de Quillota. El trabajo consistió en imaginar las posibilidades futuras de desarrollo apropiado de Quillota, relevando sus valores esenciales, en alta sincronía con lo que viene desarrollando el equipo municipal por su parte. Esta sintonía se expresó en saber valorar positivamente  los siguientes puntos: la recuperación del borde del río Aconcagua, la potenciación de la capitalidad de Quillota en el sistema macroregional transversal, la propuesta de nuevos portales de entrada para Quillota con identidad propia, la conservación del casco histórico y finalmente  la mejora de sus barrios con diversos equipamientos cívicos.