INMOBILIARIA EXXACON LANZA CONCURSO DE DISEÑO PARA UNIVERSITARIOS

17 Oct 2016

Desarrollar un elemento mobiliario funcional, pero a la vez con diseño, desarrollando creatividad e innovación.

Esa es la invitación que está realizando Inmobiliaria Exxacon a los estudiantes de diseño y arquitectura de todo el país, para que participen en el 1° Concurso de diseño y arquitectura Exxacon Smart Living.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 5 de diciembre próximo y un jurado estará encargado de elegir los 10 mejores. Estos proyectos serán exhibidos en la feria MasDeco Market a realizarse en abril del próximo año.

Los tres primeros lugares recibirán además un premio en dinero efectivo. Y el mobiliario ganador tendrá el honor de ser será replicado y regalado a los propietarios de unos de los proyectos Exxacon, dándole así un lucimiento y perdurabilidad permanentes.

Nicole Solé, gerente general de Exxacon, indica que “el concurso está orientado a estudiantes de la carrera Diseño y Arquitectura de diferentes universidades, institutos y escuelas de todo el país. Nuestro objetivo es potenciar las habilidades de los futuros profesionales del país y el desarrollo de la industria del diseño mobiliario, incentivando la creatividad y la innovación por medio del diseño. Queremos que los estudiantes trabajen diseño y funcionalidad como dos conceptos que deben ir de la mano. El éxito de algo radica en que además de ser estéticamente armónico, se desempeñe satisfaciendo las necesidades de quien lo escogió”.

Agrega que “nuestra idea es que los futuros profesionales se sientan trabajando de la manera más verídica y más cercana posible al mundo real. Asimismo queremos que los estudiantes desarrollen habilidades necesarias para su futuro profesional, como la crítica y auto critica, capacidad de relacionamiento, trabajo en equipo, además de un interés por la cultura y sus distintas manifestaciones, así como aplicar creativamente sus conocimiento”.

Exxacon es una inmobiliaria de Arquitectos dedicada a viviendas y oficinas, siendo su foco el diseño, innovación y especial sensibilidad para hacer del vivir y/o del trabajo, una experiencia memorable. Exxacon le da valor al diseño considerándolo como una herramienta integral, la cual es transmitida a través del nuevo concepto Smart Living, que implica vivir de manera inteligente, con proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través del uso eficiente de los recursos que la ciudad nos entrega.