Se inaugura Plaza Renacer de Puertas Negras codiseñada por la EAUV, el MINVU y la comunidad

16 May 2022

El viernes 13 de mayo se inauguró la Plaza Renacer de Puertas Negras. La obra fue diseñada por l@s arquitectos y estudiantes de arquitectura del CINVIT de la Escuela de Arquitectura UV en conjunto con la comunidad y el MINVU quinta región.

Esta colaboración gratuita de la Escuela de Arquitectura representada por el CINVIT fue posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valparaíso y la SEREMI MINVU.

Al acto de inauguración asistieron diversas autoridades locales, destacando la SEREMI MINVU de la región de Valparaíso Belén Paredes, el Rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales y el SECPLA de la I.Municipalidad de Valparaíso, Alejandro Escobar.

La inauguración se enmarcó en una serie de actividades organizadas por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Puertas Negras, la I.Municipalidad de Valparaíso, el MINVU V región, el CINVIT UV y la Escuela de Cine UV.

Dentro de las actividades se exhibió el siguiente video testimonial del proceso de codiseño.
La obra fue co-diseñada y construida entre los años 2019 y 2021.

Obra diseñada por CINVIT UV obtuvo tercer lugar en Trienal Sur del Mundo 2021