El taller ARQUTI11 tiene como tema central el acontecimiento, término que se usa para referirse a proyectos donde se desarrolla la vida pública de las personas. Un área donde se refleja el acontecimiento es la del espectáculo masivo, por ejemplo, teatros al aire libre, parques, paseos, balnearios, termas, estadios, etc.
    Estos proyectos tienen un alto carácter social y de arraigo con el lugar, la ciudad y el territorio.
    La asignatura responde al Ciclo Inicial (1er nivel de dominio)contribuyendo al logro de las competencias correspondientes al nivel.
    Al finalizar el curso el alumno(a) habrá desarrollado la capacidad de construir una idea capaz de
    transformarse en un proyecto de arquitectura.

Se pretende que en este taller el estudiante sea capaz de profundizar en relación a los alcances del concepto de patrimonio urbano para luego proponer proyectos de arquitectura  con énfasis en la condición de hacer ciudad, lo que significa tener una incidencia positiva en su entorno urbano, favoreciendo el tema de lo público como base de la construcción de una ciudad habitable,  respetando y poniendo en valor el patrimonio urbano de la ciudad en que se insertan.