TALLER INTEGRADO LUGAR , OBRA Y MATERIALIDAD ARQUTIL31

Se desarrollan proyectos que proponen edificaciones que quedan como referentes de la concepción constructiva desde su origen formal hasta la concreción y demostración de su singularidad en el detalle constructivo como agente generador de la forma arquitectónica involucrando la concepción del edificio completo.

Se trata del taller de la definición hasta el detalle. Se aborda la temática de la construcción desde la perspectiva del Arquitecto.

Entendiendo que el detalle constructivo es el resultado del desarrollo de una forma arquitectónica a partir de una pregunta acerca de un material y su infinitas posibilidades de generar una atmosfera.

"El conocimiento humano no se recibe ni del mundo ni de nadie, sino que es procesado y construido activamente por el sujeto que conoce".

"La función cognoscitiva está al servicio de la vida, es una función adaptativa y en consecuencia, lo que permite el conocimiento al conocedor es organizar su mundo... experiencial y vivencial"

Este modelo de aprendizaje lo permite un taller en el cual todos participan del trabajo de todos y cada uno, para desde ahí, proponer una mirada cualificada.

 

 

 

 

Síguenos

 

Contacto

Escuela de Arquitectura | Universidad de Valparaíso | Chile

Dirección | Facultad de Arquitectura Av. El Parque 570, Playa Ancha Valparaíso

Dirección Casona Talleres, Pasaje Atkinson N°81, Cerro Concepción, Valparaíso

Teléfono: 56-32-2603505

Email: extension.arquitectura@uv.cl

Autoridades

Dirección de Escuela

Osvaldo Bizama Calzia. 

osvaldo.bizama@uv.cl

Secretaría Académica

Mabel Santibañez Gangas. 

mabel.santibanez@uv.cl