TALLER INTEGRADO ASENTAMIENTOS COSTEROS ARQUTIL31

Taller orientado al desarrollo de proyectos de arquitectura y de reflexión temática del lugar urbano, de intervenciones realizadas sobre el territorio del borde costero. Es una operación que transforma el espacio urbano costero preexistente o artificializa el espacio natural. Habilita suelo como espacio público, para soportar un programa arquitectónico, acorde a las dinámicas de ocupación y transformación del territorio litoral. Ya sea interviniendo en fragmentos urbanos de entidades costeras consolidadas o en nacientes pueblos de mar.

Este semestre se indagará respecto a la incidencia urbana del emplazamiento de terminales de transporte marítimo, en el marco del Plan de Conectividad Austral de Chile. Y el ejercicio proyectual tendrá como temática “UN LUGAR PARA EL TERMINAL DE PASAJEROS DE TRANSPORTE MARITIMO EN HORNOPIREN, REGION DE LOS LAGOS”