TALLER INTEGRADO FINALIZACIÓN ARQUTFC22

El taller integrado de finalización de ciclo ARQU TFC 22 CIUDAD, dentro del programa común a los dos talleres correspondientes al término de esta etapa Formativa, pone particular énfasis en el desarrollo de proyectos emplazados en un ámbito netamente de ciudad, tanto consolidada como en proceso de conformación. Este trabajo en el medioambiente urbano, genera la posibilidad de constituir proyectos integrales que respondan desde una multiescalaridad, tanto a una escala mayor de ciudad y su Hinterland territorial, como en una escala menor de lugar que ocupa el edificio y su entorno inmediato de espacio público asociado. El segundo énfasis que hace este taller, es en el proceso mismo del proyecto de un edificio, asumiendo el máximo de variables que comporta la complejidad de la arquitectura en su nivel de anteproyecto definido. El taller por consiguiente, se mide tanto en la comprensión y análisis de la ciudad como una continuidad de tramas y situaciones apropiadas cultural y territorialmente, como en la propuesta del volumen arquitectónico expresada claramente a través de un anteproyecto definido. Este anteproyecto consiste en proponer un edificio con definición general de interiores espaciales, desarrollo funcional del programa, expresión material del edificio y la propuesta de espacio público exterior al entorno próximo del mismo.