TALLER INTEGRADO VINCULACIÓN CON LA CIUDAD ARQUITIC31- A

El Taller Integrado ARQUTIC 31, Vinculación con la Ciudad, entiende lo urbano como un proceso dinámico de transformación continua, y busca enfrentar al estudiante a esta realidad, a través de la observación crítica de situaciones urbanas conflictivas y/o complejas, logrando una comprensión profunda de la ciudad a través de la proyectación arquitectónica, entendiendo ésta en la complejidad multiescalar que considera al edificio como parte de un todo mayor constituido por el tejido urbano y sus componentes, con especial énfasis en la conformación del espacio público.

El presente semestre el taller abordará una pieza importante del plan de la ciudad de Viña del Mar, cual es el sector que tiene por eje la calle 5 Oriente, entre 1 Norte y 15 Norte, teniendo como hipótesis de trabajo el que ella constituye un límite interior de la ciudad, descubriendo sus carencias, conflictos y potencialidades, y desarrollando propuestas arquitectónicas y urbanas que redefinan su rol en el tejido urbano.