TALLER INTEGRADO CIUDAD Y ESPACIO PÚBLICO ARQUITIC31-B

El Taller Integrado “Ciudad y Espacio Público”, es concebido como un espacio avanzado de proyectación arquitectónica, que centra su quehacer en el desarrollo de piezas urbanas complejas, capaces de activar la relación entre los edificios, el espacio público y el habitar ciudadano. Para estos efectos, el taller promueve una reflexión crítica y contemporánea respecto de las dinámicas sociales, las transformaciones urbanas y los programas públicos de la ciudad actual. El taller se desarrolla en una lógica de concurso, con un fuerte énfasis en la expresión gráfica del proyecto, abordando en profundidad aspectos tales como materialidad, diseño estructural y eficiencia energética, siendo el trabajo en equipo una de las competencias esenciales a verificar. El primer semestre de 2019 el Taller participará en el Concurso para Estudiantes de Arquitectura CORMA, tecnología de la madera.