08 Julio

Profesora Angela Herrera dicta conferencia sobre relatos de género

La académica e investigadora Angela Herrera, de la Escuela de Diseño UV,

dictará la conferencia "Relatos de género en el inspirador Valparaíso, aportes a la difusión sistémica del patrimonio cultural de Valparaíso", este jueves 9 de julio, a las 18 horas, en el Museo de Historia Natural, ubicado en Condell 1546, Valparaíso.

La actividad es organizada por el Museo de Historia Natural y se enmarca dentro de la realización de un proyecto de investigación de adjudicación interna de la Universidad de Valparaíso, DIUV 14/2011.

Según la académica, la investigación tiene por objetivo propiciar el el conocimiento del patrimonio cultural, generar un diagnóstico del patrimonio, sus manifestaciones y su gestión, para formular una propuesta de relato expositivo, para un futuro museo que dé cuenta del desarrollo de la ciudad y de su historia.

La profesora agrega que se establece una relación de conocer el territorio como un sistema complejo donde se identifican múltiples realidades que son necesarias de abordar en función de propiciar un museo que esté acorde a la realidad territorial, a las necesidades de sus habitantes y del desarrollo cultural, social, económico y turístico de la ciudad.

Read 1915 times Last modified on Miércoles, 12 Agosto 2015 12:32
(0 votes)