23 Junio

Palabras Decano Juan Luis Moraga

Situación de la Facultad de Arquitectura.

En las últimas semanas nuestra Facultad de​ Arquitectura ha debido suspender sus actividades académicas y administrativas,

debido a disturbios que han enfrentado encapuchados con Carabineros. Este es un modo de manifestación que ha desencadenado violencia física y psicológica,​ a la cual hemos sido expuestos ​académicos, funcionarios y estudiantes.

La experiencia de sucesos graves de años anteriores, que afectaron la salud de funcionarios, determinaron que el Consejo de Facultad tri-estamental en sesión extraordinaria con fecha 14 de marzo de 2014, adoptara el acuerdo de cierre inmediato de la Facultad, ante el menor riesgo de disturbios.

Por su parte, es importante resaltar que las Escuelas de la Facultad trabajan de manera armónica en las demandas de los estudiantes. El D​ecanato ha insistido en el fortalecimiento del diálogo a través de los Consejos de Escuela, Consejo de Facultad, Asambleas Estudiantiles y los C.A.E. (Consejo académico estudiantil). Por último cabe destacar que la Facultad, en la mayoría de los miembros de su comunidad, ha dado muestras de apoyo a una educación estatal, pública, laica, financiada y democrática que alcance los más altos estándares de calidad no sólo en el aspecto profesional sino también humano.

Es por esto que hago el llamado a seguir trabajando participativamente, más allá de las coyunturas, en todas nuestras instancias democráticas, pues estas son las que propician un clima de respeto y soluciones efectivas a las problemáticas que afectan a nuestra universidad.

Juan Luis Moraga Lacoste.

Decano Facultad de Arquitectura.

Read 3688 times Last modified on Miércoles, 08 Julio 2015 15:08
(0 votes)