Carola Molina, nueva Directora de la Escuela de Arquitectura

15 Ene 2024

Con 27 votos a favor y de manera unánime, la profesora Carola Molina se convierte en la segunda mujer en asumir la dirección de la Escuela de Arquitectura, luego de Mabel Santibáñez. Arquitecta, Licenciada en Arquitectura, Magister en Patrimonio, fue secretaria académica de la escuela y directora del programa de Magíster en Patrimonio.

La profesora destaca que “este cargo es una oportunidad para continuar trabajando con más compromiso aún por nuestra Escuela. Llevo vinculada a la unidad académica 30 años, desde que inicié mis estudios en 1993. Como estudiante, ayudante alumna, académica a honorarios, jefa de carrera y académica Jornada completa, he podido participar en estos años de un proceso de crecimiento y consolidación donde cada uno ha aportado a este desarrollo. Nuestra comunidad está compuesta por personas, todas valiosas y claves para nuestro desarrollo como escuela. Es un privilegio poder estar hoy acá”.

“El desafío es continuar con el trayecto ascendente que alcanza hoy la escuela, destacada en su proceso de acreditación RIBA, galardonada en distintos certámenes y concursos nacionales e internacionales y ha sido reconocida por su muy buen desempeño. Vivimos en un espacio de diálogo muy compartido, de respeto y reconocimiento mutuo entre profesores estudiantes y funcionarios lo que nos permite decir que la escuela está en un muy buen momento. El desafío es saber cómo le damos continuidad y de qué manera integramos otras visiones que permitan seguir adelante en este proceso. Agradecer a cada una de las direcciones, a cada esfuerzo realizado que resulta en lo que vivimos hoy. Este es y será un trabajo colectivo y colaborativo”.

En cuanto a su mensaje a la comunidad señala que “todo camino tiene dificultades y desafíos que nos permiten entender que la vida está hecha de oportunidades de aprendizaje, de comprensión y de crecimiento. Ese crecimiento lo miro desde el colectivo que componemos la sumatoria de cada una de las miradas de esta comunidad. Somos una comunidad y juntos vamos a seguir trabajando por nuestra universidad, por nuestra ciudad y por nuestra gran Escuela de Arquitectura”.

Fuente: facultadarquitectura.uv.cl