Escuela de Arquitectura recibe visita online de pares del Royal Institute of British Architects (RIBA)

14 Dic 2023

Hasta este viernes 15 de diciembre se desarrolla la visita online de pares del Royal Institute of British Architects (RIBA) en el contexto de la acreditación de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. La programación incluye reuniones en línea con autoridades de la Escuela y de la Facultad de Arquitectura, de nivel central, profesores y estudiantes.

Gonzalo Herrera, académico y encargado de Vinculación con el Medio de la carrera, cuenta que “RIBA es una institución con una larga tradición como agencia acreditadora internacional de Escuelas de Arquitectura”.

“Como unidad académica tenemos una relación de mucho tiempo con esa acreditación. La primera fue en 1992 y la más reciente en 2017, cuando obtuvimos cinco años, el máximo que entregan a las escuelas de pregrado. La acreditación tendría que haber sido el 2022, pero por la pandemia se prorrogó por un año más, para realizarla este 2023”, añade.

El académico señala que “la visita online permite a la agencia verificar los avances de la Escuela respecto del informe anterior y de las recomendaciones realizadas”.

Según comenta, “las reuniones online se realizarán con autoridades de la Escuela, encargados de talleres integrados, coordinadores de los ciclos de investigación, de vinculación con el medio y del comité curricular permanente, y autoridades de la UV, como el rector Osvaldo Corrales, el vicerrector de Vinculación con el Medio Carlos Lara, el decano Alejandro Witt y la vicedecana Ana María Iglesias”.

Herrera agrega que “las recomendaciones que la RIBA hizo a la Escuela han sido interesantes para mejorar distintos procesos internos, como la expresión digital de los estudiantes, lograr una mayor presencia en la vinculación con el medio, tener portafolios para todos los estudiantes donde puedan mostrar su quehacer, aspecto que les puede servir para su primer trabajo. En general, nos han servido mucho para seguir mejorando”.

vía : www.uv.cl