Ciclo de Profundización

Ciclo de Profundización.

El tercer ciclo, que contiene el séptimo, octavo, noveno y décimo semestres (Cuarto y Quinto Año) está marcado por el desarrollo del ámbito de investigación que permite explorar y precisar en el estudiante sus propios intereses.

El estudiante es capaz de DEFINIR la construcción de una obra arquitectónica y DESARROLLAR una investigación, cuyo objeto de estudio es el conocimiento de la propia disciplina, así como el DEFINIR y EXPLICAR, a través de la triple inteligencia (forma, localización y hacer), los lugares que dan cabida al habitar, con una marcada conciencia de su rol social y cultural.

Para ello, (a) integra en un proyecto arquitectónico las diferentes materias técnicas y teóricas que concurren en su concepción, gestión y construcción y (b) materializa el orden y habitabilidad propuestos para proyectos de distintas envergaduras y escalas de intervención en la ciudad.