Ciclo Inicial

Ciclo Inicial.

Este ciclo incluye el primer y segundo semestre (Primer Año) y se caracteriza como un tiempo de introducción al ámbito ampliado al cual pertenece la disciplina de la arquitectura de manera creativa. La finalidad de establecer las bases del conocimiento propio de la disciplina, por medio de la experiencia.

El estudiante es capaz de CONCEBIR la obra arquitectónica. Para ello, (a) desarrolla la capacidad de observación de manera innovadora, (b) integra, de modo inicial, en un proyecto de arquitectura experiencias coherentes y fundamentadas con la forma, el hacer, la localización y con los fenómenos propios de las estructuras y de los materiales, , (3) presenta una idea en forma de proyecto arquitectónico que dé respuesta a las necesidades de su entorno.