Magister en Desarrollo Regional y Medio Ambiente

Antecedentes del programa.

El Magister en Desarrollo Regional y Medio Ambiente pretende recoger y satisfacer la urgente aspiración de los Sectores Públicos, Privados y Profesionales implicados de la Región de Valparaíso, para replantear el Desarrollo Sostenible Regional y del Medio Ambiente.

Sin embargo, los temas de Desarrollo Sostenible no sólo tienen dimensiones, perfiles y relevancias locales y regionales, si no que, por la naturaleza planetaria de los fenómenos medio ambientales; como asimismo, por la dimensión global que hoy asumen los intercambios económicos, sociales, tecnológicos e institucionales; y finalmente, por las drásticas medidas internacionales de fiscalización ambiental y de ‘dumping’ que hoy implementan todas las Naciones de la Tierra para reordenar sus entornos naturales y culturales hacia un desarrollo responsable, justo y solidario, éstos constituyen además, un ineludible compromiso nacional e internacional.

Es por ello que se ha elaborado un Programa de Postgrado Transdisciplinario a fin de acoger estas demandas al más alto nivel académico y profesional.

Objetivos.

El Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente tiene como objetivo fundamental preparar a profesionales o licenciados de las disciplinas de las ciencias naturales, sociales y de las artes en el planteamiento, la comprensión, la interrelación, la organización, la intervención, el manejo y la implementación de los fenómenos y acontecimientos tanto tangibles como intangibles de la naturaleza y de la cultura humana que permitan un cabal desarrollo natural y cultural.

Perfil del postulante.

El programa está dirigido a profesionales de las siguientes disciplinas o Carreras: Pedagogía en Ciencias Ambientales; Ecología; Biología; Química; Ciencias de la Tierra; Geografía e Historia; Arquitectura, Urbanismo y Planificación Regional; Ingenierías Civil; Agrícola; Forestal, de Transportes e Informática; Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Políticas y de Administración; Sociología; Leyes; Especialidades o Licenciaturas Profesionales de las Fuerzas Armadas y otras afines al Medio Ambiente Natural y Cultural.RequisitosTener título profesional o grado de licenciado de las áreas en Ciencias Naturales y/o Sociales, de las Artes, Ingenierías y de otras profesiones afines con el desarrollo cultural.

www.desarrolloregionalymedioambiente.cl