Diplomado de Postítulo en Geomática

La información geográfica juega hoy en día un rol protagónico en los procesos de diversas actividades productivas y de servicio del país, donde el manejo digital de datos geoespaciales o georreferenciados se transforma en una condición elemental para el desarrollo.

El monitoreo ambiental, el manejo de recursos naturales, el catastro de la propiedad, la agricultura, la pesca, la minería, la navegación, la planificación urbana y rural, el análisis de inversiones públicas y privadas, la gestión patrimonial y el turismo, entre otras actividades, exigen profesionales especializados en tecnologías que permitan capturar sus propios datos del territorio, así como también medirlos, analizarlos, representarlos y difundirlos.

La disciplina que se encarga de estas exigencias, la Geomática, combina métodos y técnicas provenientes de la Fotogrametría, la Geodesia, la Teledetección Espacial o Percepción Remota, los Sistemas de Información Geográfica y los Sistemas de Posicionamiento Global, para poner al servicio de entidades públicas y privadas valiosa información para el análisis y toma de decisiones en esferas políticas, científicas y económicas.

•Inicio de clases 29 de abril de 2014.

•Horario: martes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs. Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

www.diplomadoengeomatica.cl