ARQUITECTOS CRITICARON PRESENTACIÓN DE EPV EN BIENAL

Una mirada crítica respecto a la presentación que realizó la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) sobre la extensión del Terminal 2, tuvieron arquitectos que participaron del “Foro Planificación, gestión y logística” en la XIX Bienal de Arquitectura realizada en el Parque Cultural de Valparaíso.

En el evento, el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, presentó parte de los desafíos que deberán asumir con la extensión del borde costero y la función de la compañía en este proceso.

Sin embargo, según indicó el presidente nacional del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray, la exposición fue “poco profunda”, debido a que no se presentó en detalle el proyecto del Terminal 2.

Gray indicó que la empresa trató de justificar la propuesta eludiendo su responsabilidad con la ciudadanía de Valparaíso.