Noticias

Delegado para reconstrucción se reúne con facultades de arquitectura para crear plan de urbanismo

Una reunión con decanos, directores y académicos de las distintas escuelas de arquitectura, urbanismo y geografía de la región de Valparaíso sostuvo el delegado presidencial para la reconstrucción de la ciudad puerto, Andrés Silva.

La actividad se realizó en la Casa Taller Atkinson, de la Facultad de Arquitectura UV, hasta donde llegaron arquitectos, académicos e investigadores.

Esto en el contexto de realizar una cuenta del estado de avance del plan de inversiones tras el incendio, del 12 de abril de 2014, y proponer un trabajo en conjunto en relación a la reconversión de las quebradas ubicadas en el polígono siniestrado.

La iniciativa tuvo por objetivo recoger las distintas miradas de las casas de estudios regionales respecto del proceso de reconstrucción en marcha, las experiencias académicas e investigativas acumuladas y los desafíos que entrega Valparaíso para poner en marcha un buen plan de urbanización.

Silva aseguró la importancia de escuchar las opiniones de las facultades de arquitectura y geografía de la zona para evitar siniestros como el de abril de 2014.

El delegado presidencial hizo hincapié en la inversión de 25 mil millones de pesos que se lleva a cabo en proyectos de reconstrucción; de los cuales treces están terminados, veintiséis en ejecución y 49 en desarrollo.