Ciclo Formativo

Ciclo Formativo.

El segundo ciclo, que incorpora el tercer, cuarto, quinto y sexto semestres (Segundo y Tercer Año) se caracteriza por el desarrollo y utilización de herramientas disciplinares propias de la arquitectura.

El estudiante es capaz de PROPONER la obra arquitectónica. Para ello, (a) concibe ideas arquitectónicas innovadoras, coherentes y fundamentadas para dar lugar al habitar del que se trate, de acuerdo a distintas envergaduras de proyectos y escalas de intervención en la ciudad; (b) escudriña en el conocimiento propio de la disciplina por medio de experiencias complejas con el espacio, comprendiendo su dimensión material como sustento para la generación de lugares habitables; (c) desarrolla una idea en forma de proyecto arquitectónico que dé respuestas a las necesidades de su entorno.