CONVOCATORIA 2016 REVISTA ARQUITECTURAS DEL SUR

Arquitecturas del Sur invita a enviar artículos derivados de proyectos de investigación formales que ahonden en las posibilidades de la arquitectura para promover cambios que incidan significativamente en la calidad de las relaciones humanas en un lugar determinado, visibilizando oportunidades inéditas para mejorar la calidad de vida de una comunidad. Se espera que los trabajos den cuenta de cómo el proyecto de arquitectura puede adquirir sentido para un grupo de personas rompiendo convenciones y transgrediendo paradigmas a partir de novedosos métodos de diseño, diagnóstico, gestión político-económica, estrategias sustentables, o participación.

Los trabajos deben ser enviados antes del 21 de marzo de 2016, ajustándose estrictamente a las políticas y normas de Arquitecturas del Sur detalladas en la sección Política ética y Normas de publicación para autores.

www.arquitecturasdelsur.cl

Colegio de Arquitectos rinde homenaje a Le Corbusier

El Colegio de Arquitectos de Chile lo invita a la inauguración de la exposición LE CORBUSIER VISITADO, que se realizará el día jueves 17 de diciembre a las 19.00 hrs en la Sede Nacional (Alameda 115, Santiago).

La exposición con motivo del aniversario N°50 de la muerte del arquitecto franco-suizo, ha sido llevada adelante por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta conforma una colección de textos testimoniales y dibujos de arquitectos chilenos y un conjunto de Cuadernos de Dibujo de la Casa Curutchet realizados por el arquitecto Alex Moreno para esta ocasión, en La Plata, Argentina.

Lanzamiento de Exposición de Artes Visuales

Muestra de 24 Obras realizadas en base a modelaciones digitales y morfologías.

Esta obra es parte del proyecto FONDART de artes visuales titulado: "En el Laberinto del Mándala".

La muestra estará Abierta desde el 10 de diciembre del 2015 al 10 de Enero del 2016, en el centro de extensión ubicado en Av. Agua Santa N°110

El lanzamiento incluye un concierto en vivo del destacado pianista Aníbal Correa Blanco para, junto a un cocktail, dar inicio a la exposición.

Viaje anual del Taller Integrado de Primer Año a Mendoza.

Entre el 30 de Noviembre y el 05 de Diciembre se realizo el viaje anual del Taller Integrado de primer año. Por tercer año consecutivo este se realizo a la ciudad argentina de Mendoza. En esta oportunidad los estudiantes trabajaron en dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo. Esto gracias a convenios establecidos entre ambas Universidades Publicas y que permitieron la participación de estudiantes y profesores de nuestra escuela en exposiciones realizadas por los estudiantes mendocinos y por la muestra de los trabajos de los estudiantes de la Universidad de Valparaiso en las dependencias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Estos acercamientos permiten la visualización conjunta de las distintas maneras de trabajar en los talleres de arquitectura, como también la experiencia de viaje y reconocimiento de otras realidades para nuestros estudiantes.

La muestra de dos proyectos, el primero de manera grupal que genero un plan maestro de intervención sobre la zona del Parque Central, y la segunda de proyectos individuales en un terreno eriazo aledaño al referido Parque.

Taller Integrado 12-11.