VI ENCUENTRO "CIUDADES AL LÍMITE"

LLAMADO: MANUSCRITOS Y POSTERS RED ACADÉMICA DE DISEÑO URBANO INVITA AL VI ENCUENTRO "CIUDADES AL LÍMITE" VALPARAÍSO 16 AL 18 DE NOVIEMBRE 2016

El VI Encuentro de Diseño Urbano tiene como objetivo generar una instancia de difusión y promoción de redes entre profesionales y académicos, que suscite la discusión sobre los procesos de transformación urbana y el destino de nuestras ciudades que están al límite por la variedad de situaciones de vulnerabilidad urbana presentes y aún por resolver. Esperamos que esta instancia nos permita discutir una postura sobre cómo enfrentar las grandes crisis actuales de nuestras ciudades y sobre todo reflexionar sobre sus modelos de crecimiento.

Para este encuentro convocamos a profesionales, investigadores, académicos y estudiantes de pre y postgrado vinculados al Diseño Urbano, tanto chilenos como extranjeros, a exponer sus enfoques prácticos y teórico-conceptuales acerca de cómo dar forma a nuestras ciudades y sus límites.

Temáticas del encuentro:

• Proyecto urbano e intervenciones para ciudades en transformación.
  • Participación, gobernanza y procesos participativos.
  • Sostenibilidad y medio ambiente urbano.
  • Enseñanza del urbanismo en Chile y en Latinoamérica.

Envío de propuestas hasta el 12 de septiembre a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en: http://www.disenourbano.uchilefau.cl/