22 Septiembre

Estudiante de Arquitectura participa en Congreso Latinoamericano

Written by

Marianela Vergara, estudiante de Arquitectura, se encuentra participando en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura TIL en Buenos Aires.

Al respecto, explica que su participación “significa un crecimiento profesional, porque tendré la posibilidad de compartir y conocer nuevas tendencias; de estar con otros arquitectos y estudiantes latinoamericanos, en una ciudad con tanto paisaje arquitectónico para ver. Doblemente inspirador para comenzar mi última etapa del trabajo de título, a la vuelta del viaje”.

Sobre su proyecto, la estudiante señala que “es un edificio que tiene un programa mixto, habitacional y comercial, que se sitúa en el pie de cerro en calle Serrano, ex terreno de edificios de viviendas construidas en el siglo XIX y demolidas en el 90, en Valparaíso. El propósito de la intervención es dar valor al patrimonio y revitalizar un sitio actualmente eriazo, que deja en evidencia el abandono de la ciudad y desprende de la rama urbana los elementos arquitectónicos que la rodean”.

Marianela, agrega que sus objetivos son “principalmente trabajar entre todos para conocernos y compartir conocimientos. Conocer la arquitectura que ellos hacen y su cultura. Representar a la Escuela significa poder posicionarla entre otras universidades de esta región americana. Me siento feliz de poder viajar y llegar con el sello de la universidad a otro país”.

“Es importante porque uno crece y adquiere mucho de otros lugares. Se adquiere otra visión de arquitectura y otra manera de hacer las cosas. Se forman vínculos y redes de contacto con nuestros pares, lo que significa impactar con nuestras ideas culturalmente”, añade.

Read 409 times Last modified on Martes, 22 Septiembre 2015 14:44
(0 votes)