10 Agosto

Entregan sitio para el edificio de la Ciencia en Valparaíso

En barrio puerto:

En noviembre comenzarán las obras del Centro de Neurociencia.

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó ayer a la Universidad de Valparaíso, en comodato por 40 años, una propiedad de 1.418 metros cuadrados en el sector fundacional del puerto, a pasos de la iglesia La Matriz, para la construcción del edificio del Centro Interdisciplinario de Neurociencia (CINV), que acogerá a 150 científicos nacionales y extranjeros.

El traspaso del recinto lo oficializó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en presencia de autoridades universitarias y regionales.

El científico Ramón Latorre, premio nacional de Ciencias y director del CINV, indicó que la recepción del terreno cumple con un sueño iniciado hace 9 años y reafirma el respaldo del Estado y de una universidad pública al desarrollo de la ciencia en el país..

En agosto se conocerán las propuestas técnicas y económicas que presenten las empresas interesadas en adjudicarse la licitación convocada para construir el edificio. Las obras se iniciarán en noviembre y culminarán durante 2017.

Read 384 times Last modified on Miércoles, 12 Agosto 2015 13:48
(0 votes)