08 Julio

Alumnos de Arquitectura y Diseño becados para cursar estudios en el extranjero

Modalidad semestral.

Sesenta y cinco alumnos de la Universidad de Valparaíso viajarán este segundo semestre a cursar estudios en el extranjero.

Los jóvenes pertenecen a 17 carreras, y sus destinos son instituciones de educación superior de Argentina, Estados Unidos, Italia, México, Brasil, Francia, España y Perú.

De ellos, 48 van becados en las modalidades semestral, de doble grado y cotutela, con aportes entregados por la Beca Valparaíso Puerta al Mundo, Beca Santander Iberoamérica, el Instituto de Estudios Políticos de Rennes, y los Convenios de Desempeño “Los estudiantes primero”; “Humanidades, Artes y Ciencias Sociales”, y de Ingenierías.

Las carreras representadas son las siguientes: Administración Hotelera y Gastronómica, Administración Pública, Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil Biomédica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción, Música, Negocios Internacionales, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Psicología, Socioeconomía y Sociología.

En la ceremonia, hizo uso de la palabra el rector de la UV, Aldo Valle, quien destacó el mérito de los estudiantes que viajan, por cuando las becas son un reconocimiento a su esfuerzo y talento. Destacó también que es deber de la universidad pública entregar educación de calidad y entregar oportunidades de desarrollo a los estudiantes.

Read 391 times Last modified on Miércoles, 08 Julio 2015 15:07
(0 votes)