29 Mayo

Estación de Biología Marina de Montemar | Enrique Gebhard

Written by

El domingo 31 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, la Facultad de de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, ubicada en avenida Borgoño, 16.344, Montemar, Reñaca, permanecerá abierta al público entre las 10:00 y las 17:00 horas.

El edificio, que es un clásico de la arquitectura moderna de Chile y Latinoamérica, fue construido entre 1941 y 1959 por el destacado arquitecto nacional Enrique Gebhard, quien fue conocido por difundir las ideas de Le Corbusier. La construcción destaca por su ubicación -a orilla del mar- y sus módulos elevados, los cuales se apoyan sobre pilares con forma de “V” y se unen por puentes colgantes que interconectan los volúmenes, emplazamientos y espacios que emergen de la delicada línea arquitectónica de su diseño. Corona la obra los bellos murales exteriores, que fueron creados por el pintor y ceramista viñamarino Eugenio Brito..

Se ofrecerán recorridos guiados por el edificio; exposición fotográfica; visitas a la Biblioteca Parmenio Yáñez, donde se mostrarán colecciones históricas de expediciones científicas; y al auditorio Héctor Etcheverry, lugar en el cual se formaron los primeros biólogos marinos del país; para terminar a orillas del mar disfrutando de la belleza de la construcción.

Read 6329 times Last modified on Miércoles, 08 Julio 2015 15:09
(0 votes)