50 años del fallecimiento de Le Corbusier

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del fallecimiento de Le Corbusier, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia, con el apoyo de la Fondation Le Corbusier de París, promueve la realización del Congreso LC 2015: Le Corbusier 50 años después.

Le Corbusier fue uno de los arquitectos más fecundos en producir interrelaciones entre ideas e imágenes, entre disciplinas plásticas y arquitectura, entre historia y modernidad. El poder de sus ideas estaba continuamente siendo experimentado y corroborado por su obra arquitectónica. En sus proyectos, escritos, pinturas y esculturas va desengranando diferentes visiones de lo que debía corresponderse con la modernidad arquitectónica, que, en su persona, se nutrió de referencias ideológicas también heterogéneas. Si hay algo que se destaca en su trayectoria es la transversalidad en su labor creativa.

Esta idea de transversalidad permite la apertura del congreso a artistas plásticos, historiadores, editores de libros, fotógrafos, pensadores y, por supuesto, arquitectos.

El congreso LC2015 se celebrará del 18 al 20 de noviembre 2015 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

ESTRUCTURA DEL CONGRESO.

Director: Jorge Torres Cueco.

Conferenciantes plenarios*: Tim Benton, Jean Louis Cohen, Antoine Picon, Josep Quetglas, Bruno Reichlin y Arthur Ruëgg.

Conferenciantes invitados*: José Ramón Alonso, Juan Calatrava, Arnaud Dercelles, Marta Llorente, Xavier Monteys, María Cecilia O’ Byrne, Marta Sequeira, Marida Talamona.

Presentación de comunicaciones: comunicaciones orales y presentación de pósters.

Exposiciones: Le Corbusier en Rusia “Paris n’est pas Moscou”; Le Corbusier y lo fílmico; dibujos y maquetas de la Obra de Le Corbusier; presentación de publicaciones en torno a Le Corbusier.

*: pendiente de confirmación definitiva.

Título: Congreso "LC 2015. Le Corbusier 50 años después” / Valencia.

Organizadores: Departamento Proyectos Arquitectónicos ETSAV .

Desde: 18 de Noviembre de 2015 00:00.

Hasta: 20 de Noviembre de 2015 00:00.

Lugar: Escuela Técnica Superior Arquitectura Valencia .

www.cargocollective.com