Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux: Dispositivo Gourmet Itinerante

La construcción de un dispositivo gourmet itinerante será la temática de los proyectos que estudiantes y profesionales del ramo presenten a la sexta versión del Concurso Nacional de Arquitectura Electrolux, lanzado oficialmente el jueves 19 de noviembre de 2015 por la empresa de electrodomésticos de origen sueco.

Puedes inscribirte hasta el 30 de abril de 2016 y entregar tu propuesta hasta el 20 de junio del mismo año.

Ignacio Toro, gerente de Marketing de la compañía, manifestó que esta iniciativa -que partió tímidamente en 2011-, se ha convertido en un referente obligado para las escuelas de Arquitectura de todo el país y para algunas de las más destacadas oficinas de arquitectos nacionales. "Quisimos innovar con la temática 2016 ya que consideramos que la comida y las instalaciones construidas en torno a ella, pueden generar notables cambios en las comunidades humanas así como en los emplazamientos donde éstas se ubican”.

La versión 2015 del certamen estuvo orientada al rescate de edificios patrimoniales; en 2014 se abordó la temática de la vivienda colectiva, mientras que en 2013 se amplió este concepto a las comunas, proyectando espacios públicos integradores. Los concursos 2011 y 2012, en tanto, estuvieron centradas en la problemática de integrar espacios en una vivienda con categorías específicas, donde tuvo especial relevancia la integración y sostenibilidad familiar.

Los participantes y la selección de las mejores propuestas del 2016, serán presentadas al público general en la ceremonia de premiación que se efectuará en julio próximo en el contexto de la Feria 100 Showrooms y publicadas posteriormente en un libro que circulará en inmobiliarias, municipios, universidades y entre profesionales del sector.

El jurado del concurso está compuesto por los arquitectos Yves Besançon (presidente de la instancia), Bernd Haller, Cristián Boza W., Marianne Balze, Jorge Figueroa, Gisella Wiesner y Felipe Assadi. También lo integran Ignacio Toro y Walter Junge (Director Revista D+A Magazine).