PRESENTACIÓN.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso busca poner en valor el territorio donde se emplaza y que comprende el Gran Valparaíso. Para ello, este objetivo pretende plantear una constante discusión sobre la ciudad, su presente y futuro, que supere la contingencia y la urgencia de la tragedia.

El FONDECYT N° 11140546 de la Escuela de Arquitectura UV, GEROPOLIS UV y el INVI de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, tienen el agrado de invitarlos al seminario internacional “Inteligencias colectivas y Civic Design”, donde se desarrollarán las charlas del Urbanista Italiano Domenico Di Siena y del Artista Dramático Colombiano Jorge Blandón.

Marianela Vergara, estudiante de Arquitectura, se encuentra participando en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura TIL en Buenos Aires.

Del 1 al 5 de septiembre.

Con la presencia de Cuba como país invitado se realizará la vigésimo séptima versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se desarrollará entre el 1 al 5 de septiembre, organizado en conjunto por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso, con exhibiciones gratuitas en las salas Cinemark Marina Arauco, Cine Arte, Sala Artequín, Rubén Darío y Aula Magna UV.

El equipo de Gerópolis, invita a un taller de co-diseño participativo que permitirá levantar ideas para diseñar el vehículo denominado GEROMOVIL que recorrerá la ciudad de Valparaíso trabajando con las personas mayores y sus familiares en las diferentes lineas de acción, vinculación e investigación que ha definido el PMI UVA 1401.

Por su aporte a la ciudad.

La destacada arquitecta, investigadora y académica de la Universidad de Valparaíso, Cecilia Jiménez, fue distinguida como Hija Ilustre de Valparaíso, recibiendo la medalla al mérito “Diego de Almagro”, por parte de la Municipalidad de Valparaíso, por su aporte a la ciudad en términos de la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, su trayectoria sostenida en el tiempo sus actividades realizadas y su aporte real, desinteresado y permanente en pro de Valparaíso.

Con gran participación se efectuó los días miércoles 2 y jueves 3 de septiembre pasados la ronda de comisiones correspondientes al cierre de los Talleres de primer semestre.

La Escuela de Arquitectura de Campus Creativo I Viña del Mar I Universidad Andrés Bello junto la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Viña del Mar,

Jueves 13 Agosto 17:00 horas presentarán los profesores de la Escuela Juan Esteban Alvarado, Juan Luis Moraga y Andrés Oyarzún, con el tema "Observación del habitar, el croquis y modos de pensar en arquitectura" .

La actividad que desarrolla el Instituto de Sistemas Complejos en conjunto con el área de Extensión de la Escuela de Arquitectura UV.

Atentamente.